Karsten Gerloff sitúa la muerte de Facebook en 3 años

El presidente de la Fundación de Software Libre en Europa cree que Microsoft desaparecerá en 5 ó 10 años.

El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), ha hablado de uno de los temas más recurrentes en los últimos meses, (más aún desde que se destapara el caso PRISM): el espionaje online.

Karsten Gerloff ha comparecido en la Euskal Encounter, evento sobre Open Source que se celebra estos días en el BEC de Barakaldo. Sin pelos en la lengua, Gerloff ha acusado a los gigantes de internet de “nutrir a los servicios secretos”.

Su esquema es sencillo. “Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”. Toda esta información es la principal fuente de la que beben estas compañías.

Pero el modelo no tiene visos de mantenerse en el medio plazo. Gerloff cree que Microsoft desaparecerá en los próximos 5 ó 10 años y que la caída de Facebook se acelerará hasta su desaparición en los próximos 3 años. “Es matemático, le pasó a MySpace”, ha dicho, como recoge El Economista.

El presidente de FSFE ha instado a los asistentes a su ponencia a buscar alternativas a estos servicios y a construir y probar nuevos sistemas que escapen al Gran Hermano. Esto es posible. Y como no podía ser de otra forma, lo es gracias al Open Source.