Kasperky Lab reconoce en tres meses 75,4 millones de URLs maliciosas

Seguridad
0 0 No hay comentarios

En cuanto a la acción de los troyanos bancarios, éstos amenazan sobre todo a Austria, Singapur y Turquía, según los números del Q3 de 2015.

Los ciberdelincuentes han continuado haciendo de las suyas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Según las cifras que maneja Kaspersky Lab y en comparación con el periodo de tres meses justamente anterior, durante el tercer trimestre de 2015 aumentó un 16 % el número de URLs maliciosas únicas. Se pasó, en concreto, a los 75,4 millones.

Además, las herramientas que desarrolla esta compañía especializada en temas de seguridad habrían logrado bloquear 235,4 millones de ataques. Esto implica que el volumen de ataques ha acabado descendiendo durante el Q3, pero aún así hay que tener en cuenta lo que ocurre con especialidades concretas, como aquellas acciones destinadas a robar dinero.

El malware destinado a banca online, tipo Trojan-Downloader.Win32.Upatre, fue bloqueado unas 626.000 veces, un 17,2% menos secuencial pero un 5,7% más interanual. Y las notificaciones trimestrales por tentativas de infecciones se sitúan en 5,68 millones.

“Estas detecciones muestran cómo el panorama mundial de ciberamenazas sigue evolucionando a un ritmo muy rápido”, comenta David Emm, analista de Seguridad Senior de Kaspersky Lab.

“En países donde la banca online es muy popular, los usuarios corren el riesgo de recibir el ataque de un troyano. Con 5,6 millones de casos de intento de robo de cuentas bancarias online y cibercriminales desarrollando continuamente ataques sofisticados, el uso de soluciones de seguridad de calidad nunca ha sido más importante”, continúa Emm. “Es fundamental que tanto usuarios como organizaciones se protejan de las ciberamenazas”.

Por países, los tres más amenazados a día de hoy por los troyanos bancarios son Austria, Singapur y Turquía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor