Kaspersky aboga por crear un pasaporte para internet

El CEO de la empresa de seguridad Kaspersky Lab ha señalado que espera que tarde o temprano se acabe creando un pasaporte digital para los internautas.

Euguene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, ha hablado sobre su propuesta para crear un pasaporte que sería válido online y sería empleado para llevar a cabo tareas donde sea esencial la seguridad.

El ejecutivo ruso espera que con su proyecto se pueda incrementar la seguridad en las operaciones de comercio electrónico y se pueda promover el empleo del voto digital.

Pero sus ideas van más allá y Kaspersky apuesta por un internet dividido en dos zonas principales, informan en ZDNet.

En la primera zona habrá acceso libre y se podrán llevar a cabo actividades como la lectura de noticias o el chequeo de las cuentas de correo electrónico, mientras que la segunda estaría orientada al acceso a “recursos críticos” como las transacciones bancarias, y para operar en ella el usuario deberá disponer de una identidad digital.

Los pasaportes tendrán identidades anónimas, de forma que no podrán ser identificados por otros usuarios, y Kaspersky propone que vengan con seguridad biométrica o criptográfica.

Además, para obtener esos pasaportes digitales los usuarios deberán acudir a un registro central que estará gestionado por el gobierno o bien a través de una empresa privada.