Kaspersky renueva su herramienta empresarial antirransomware

Gestión de la seguridadSeguridadVirus

Kaspersky Anti-Ransomware for Business se ofrece de forma gratuita a las empresas y es compatible con soluciones de seguridad de otros proveedores.

Tras las últimas oleadas de ransomware, Kaspersky Lab ha anunciado que introduce en el mercado una nueva generación de su tecnología gratuita para empresas Kaspersky Anti-Ransomware for Business.

“Las recientes epidemias de WannaCry y ExPetr fueron un desafortunado recordatorio de que el problema del ransomware es real y puede afectar severamente a cualquier compañía en el mundo”, indica Vladimir Zapolyansky, jefe de SMB Business en Kaspersky Lab. “Y el hecho de que 100.000 empresas ya han descargado Kaspersky Anti-Ransomware Tool”, cifra alcanzada a lo largo de los últimos doce meses, “muestra que las empresas cada vez están más preocupadas y son conscientes del problema”.

“Dado el tamaño del impacto financiero estimado del ransomware“, que asciende a 713.224 dólares de media, “animamos a todos los negocios a comprobar que tienen habilitada la solución de seguridad adecuada”, prosigue Zapolyansky, que dice que “las empresas que dudan de que su solución de seguridad sea capaz de combatir las últimas amenazas de ransomware pueden poner la nueva Kaspersky Anti-Ransomware Tool a trabajar para probar tecnologías antirransomware avanzadas”.

Kaspersky Anti-Ransomware for Business incluye System Watcher, un componente que además de registrar actividades sospechosas procede a realizar una copia de seguridad temporal de los archivos y a anular los efectos maliciosos que se pudieran producir.

Por otro lado, recurre a Kaspersky Security Network. Y también cabe señalar que es compatible con productos de otros proveedores de seguridad y no exige grandes conocimientos técnicos para su uso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor