La solución contra amenazas avanzadas Kaspersky Anti Targeted Attack Platform ha sido renovada

CiberguerraEmpresasGestión de la seguridadSeguridadVirus

La nueva versión promete a las empresas mejoras en términos de escalabilidad, visibilidad, usabilidad y detección.

Kaspersky Lab ha metido mano a su solución Kaspersky Anti Targeted Attack Platform, que está pensada para actuar contra ataques dirigidos a empresas y amenazas avanzadas.

La nueva versión de Kaspersky Anti Targeted Attack Platform, que se nutre de inteligencia de amenazas y tecnología de aprendizaje automático, dice ser capaz de detectar esos ataques en cualquier etapa de desarrollo. Además, se caracterizaría por sus capacidades de escalabilidad y adaptación a las necesidades del cliente y de visibilidad.

En términos de escalabilidad, Kaspersky Lab ha descentralizado la infraestructura de sandbox. La nueva versión de Kaspersky Anti Targeted Attack Platform ofrece supervisión del flujo de trabajo corporativo, como tráfico web y de correo electrónico. También bloquea emails maliciosos en combinación con Kaspersky Security for Mail Gateway. En cuanto al tema de la visibilidad, se ha revisado el panel para que entregue información al detalle de eventos, incidentes y controles. Será posible restringir accesos, y los administradores contarán con diferentes roles.

“De acuerdo con nuestra visión estratégica sobre la seguridad adaptativa eficiente para las empresas, hemos introducido tres áreas principales de mejora del producto. La primera, y más importante, es la adición de nuevos escenarios operativos dirigidos a mejorar la visibilidad general, las capacidades de análisis y la correlación automatizada de varios eventos probablemente conectados a un solo incidente. En segundo lugar, está la nueva escalabilidad, flexibilidad y capacidad de adaptarse a los requisitos de rendimiento únicos de la solución”, explica Oleg Glebov, Anti Targeted Attacks Solution Business Lead en Kaspersky Lab.

“Finalmente”, dice Glebov, “existe el factor de usabilidad: una visualización limpia, comprensible y personalizable de cómo funciona nuestra solución también es vital para una detección más rápida y una respuesta alineada”.

Cabe señalar que Kaspersky Anti Targeted Attack Platform le ha dado también una vuelta a la propia detección. Permite, por ejemplo, escanear objetos sospechosos de forma repetida y procesar URLs además de archivos protegidos por contraseña.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor