Kaspersky considera que Apple está muy por detrás de Microsoft en materia de seguridad

Seguridad
0 0 8 comentarios

Eugene Kaspersky, CEO de la empresa rusa de antivirus Kaspersky Lab, ha señalado durante la conferencia Infosecurity Europe 2012, que Apple está 10 años por detrás de Microsoft en lo que se refiere al campo de la seguridad.

Para Kaspersky, el problema al que se enfrenta Apple con casos como el del troyano FlashBack, es que hasta ahora no ha estado en el mundo de Microsoft donde son habituales las actualizaciones de seguridad y parches.

La falta de costumbre de la empresa de Tim Cook a tratar con incidencias de seguridad es un problema, y el empresario ruso recomienda a Apple implantar cambios en la frecuencia y calidad de sus actualizaciones e invertir más en labores de auditación de la seguridad de sus programas y sistemas operativos.

Kaspersky recuerda que Microsoft siguió esa estrategia hace años cuando se vió atacada por peligrosos gusanos que eran capaces de infectar millones de equipos en un corto espacio de tiempo, y aconseja a Apple que se preocupe por revisar el código de sus productos para localizar vulnerabilidades.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor