Kaspersky critica la gestión de Android ante las infecciones de sus aplicaciones

Movilidad
0 0 1 comentario

Kaspersky ha cargado contra las formas de actuar de Google, y ha asegurado que todavía no ha sido capaz de cerrar el agujero que originó la aparición de malware en sus aplicaciones.

El primer reproche a Google viene en el hecho de que instalara la herramienta “Android Market Security Tool March 2011” sin pedir permiso a los usuarios.

La compañía rusa considera que la herramienta de Android opera de una forma que se asemeja a la del Malware, ya que se activa de forma automática, logra privilegios root para después eliminar las aplicaciones maliciosas, y acaba desinstalándose sola.

Otro aspecto negativo que destaca Kaspersky, es el hecho de que Google se ha centrado en los síntomas pero no ha prestado atención al origen del problema, algo que la compañía rusa ha demostrado con la realización de pruebas en sus laboratorios que determinaron que la actualización de seguridad, “Android Market Security Update”, no había cerrado el agujero en el puente de depuración de Android.

Además, según apuntan desde h-online, el sistema operativo de Google tiene el problema añadido de que en la mayoría de los casos no permite la instalación de parches.

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor