Kaspersky denuncia la existencia de falsos antivirus para móviles que utilizan su nombre

Esta compañía de seguridad también alerta de la difusión del fraudulento Virus Shield, un software de pago que se dirige a dispositivos Android y Windows Phone.

Recurrir a las tiendas de aplicaciones oficiales a la hora de descargar contenido para smartphones o tabletas suele ser una de las recomendaciones más extendidas para mantenerse a salvo de la acción de los cibercriminales.

kasperskylablogoPero dicha recomendación debe ir acompañada de un toque de desconfianza en el momento preciso.

Y es que no es raro encontrarse con software maligno que ha conseguido saltarse las medidas de seguridad de las “app stores” y que ofrecen sus servicios como si de programas legítimos se tratase.

Dando una vuelta de tuerca más a esas técnicas con las que ganarse la confianza de los usuarios, algunos ciberdelincuentes están centrándose en el desarrollo concreto de falsas soluciones antivirus que prometen protección contra amenazas.

Uno de estos antivirus maliciosos es Virus Shield, que se ha abierto paso tanto en Google Play como en la Windows Phone Store, según alertan los expertos de la compañía de seguridad Kaspersky a través del blog de Securelist.

Su característica más notable es que, en ambos casos, se ofrecería como instalación de pago, con lo que sus responsables tan sólo tendrían que hacer correr su contador de descargas particular para ganar dinero a costa de los usuarios en vez de engañarlos con supuestas infecciones y la reclamación de abonos adicionales para deshacerse del malware.

Pero Virus Shield no es el único supuesto antivirus que ha estado intentando hacer de las suyas últimamente.

Desde Kaspersky también alertan de la existencia de productos como Kaspersky Mobile y Kaspersky Anti-Virus 2014 que utilizan el nombre y la imagen de esta compañía para atraer a sus víctimas. En realidad se trata de dos programas fraudulentos que no existen en la cartera real de productos de Kaspersky.