Kaspersky descubre un troyano para Android centrado en la banca online

SeguridadVirus
0 0 No hay comentarios

La firma de seguridad ha descubierto Asacub, un nuevo malware diseñado para Android que busca lograr ganancias financieras.

El equipo de investigación antimalware de Kaspersky Lab ha localizado un nuevo malware para Android bautizado como Asacub, que tiene como objetivo robar información de operaciones bancarias en línea.

La primera versión de Asacub fue detectada en junio de 2015 y era capaz de robar las listas de contactos, historial de navegación, lista de aplicaciones instaladas, envío de mensajes SMS a números dados y bloqueo de pantalla del dispositivo infectado.

Sin embargo, el pasado otoño los expertos de Kaspersky Lab dieron con nuevas versiones de Asacub, que se había transformado en una herramienta para robar dinero.

La nueva versión se sirve de páginas de phising que simulan ser páginas de inicio de sesión de aplicaciones para realizar operaciones bancarias.

Además, también cuenta con un conjunto de nuevas funciones adicionales como la redirección de llamadas y el envío de solicitudes USSD (un servicio especial para comunicaciones interactivas no vocales y no-SMS entre el usuario y el proveedor de telefonía móvil).

Por otra parte, en apenas una semana Kaspersky Lab identificó más de 6.500 intentos de infectar a usuarios con el malware, lo que lo convirtieron en el troyano bancario más difundido.

Roman Unuchek Analista de Malware en Kaspersky Lab, Estados Unidos, ha alertado de que “sobre la base de las tendencias actuales, podemos suponer que en el año 2016, el desarrollo y prevalencia del malware para operaciones bancarias móviles seguirá creciendo y significará un porcentaje mayor de los ataques con malware”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor