Kaspersky detecta un importante fraude financiero

Los expertos de seguridad de la empresa Kaspersky han informado sobre un nuevo troyano que se enmarca dentro de una sofisticada campaña de cibercrimen.

Los ingenieros de seguridad del departamento de Análisis Global e Investigación de Kaspersky han localizado una campaña de cibercrimen financiero que ha afectado a 190 clientes bancarios.

Se trata de una campaña que afectó a un banco europeo cuya identidad se mantiene en secreto, y se sabe que se han detectado casos en varios países.

El fraude, por el que en apenas siete días lograron sustraer medio millón de euros, fue descubierto por primera vez el 20 de mayo de este año.

El equipo de investigación de Kaspersky ha explicado que la mayoría de los afectados se encuentran en Italia y Turquía, y se sabe que de cada cuenta se extrajo una cantidad entre los 1.700 y los 39.000 euros.

Según los autores del estudio, lo más probable es que los robos fueran de gestionados de forma automática y las transacciones se efectuaran cuando los víctimas accedían a sus cuentas online.

En Kaspersky explican que los ladrones fueron muy hábiles y dos días después de que se localizara el servidor al que se enviaban los datos robados, los hackers eliminaron su rastro para evitar su identificación.

Vicente Diaz, principal investigador de Kaspersky Lab, ha declarado que los ladrones utilizaron varias cuentas y contaron con diversos grupos que realizaban las transferencias.