Kaspersky Lab anuncia novedades en la protección de cajeros automáticos y terminales punto de venta

La solución Kaspersky Embedded Systems Security pretende “resolver de una vez todas las preocupaciones que sobre protección y cumplimiento normativo” tiene la industria financiera.

“Las empresas, especialmente en la industria financiera, están sometidas a una presión regulatoria creciente, sobre todo si consideramos el aumento de incidentes que está afectando a sistemas integrados críticos, como los cajeros automáticos y los terminales punto de venta“.

Con estas palabras, y añadiendo que “todos ellos necesitan implementar distintas herramientas de protección que puedan satisfacer todas sus exigencias”, Dmitry Zveginets, responsable de soluciones de negocio de Kaspersky Lab, ha anunciado una nueva generación de la solución de seguridad Kaspersky Embedded Systems Security para sistemas integrados. Esta solución protege, precisamente, dispositivos involucrados en operaciones sensibles como cajeros y terminales punto de venta.

Un área en la que se centra es el cumplimiento de la regulación. Vuelve la infraestructura más visible y transparente para investigar incidentes con facilidad. Por ejemplo, la funcionalidad File Integrity Monitor está pensada para el rastreo de actividades realizadas con archivos, lo que permite detectar alteraciones.

Otras características del nuevo Kaspersky Embedded Systems Security son la inspección del inicio de sesión, la integración SIEM, el control de acceso USB/CD/DVD, la gestión centralizada de firewall y un modo de denegación de fábrica. La solución de Kaspersky Lab está preparada para asegurar tanto archivos como memoria, ofreciendo protección en tiempo real y escaneado a petición.

“Desde Kaspersky Lab estamos ofreciendo una solución única con una funcionalidad completa”, concluye Dmitry Zveginets, “de forma que se puedan resolver de una vez todas las preocupaciones que sobre protección y cumplimiento normativo tienen nuestros clientes”.