Kaspersky Lab lanza una solución de ciberseguridad para infraestructuras industriales críticas

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Se trata de Kaspersky Industrial CyberSecurity, que promete protección pero también garantías para la continuidad de los procesos tecnológicos.

Fijándose en las necesidades particulares de protección que tienen las infraestructuras industriales críticas hoy en día, y evidenciando el riesgo que supone la ciberdelincuencia para este tipo de sistemas, Kaspersky Lab ha presentado una nueva herramienta de seguridad. Ha presentado Kaspersky Industrial CyberSecurity.

Esta solución promete mantener los entornos industriales a salvo, pero respetando la continuidad de los procesos tecnológicos. Para ello ofrece protección para servidores ICS/SCADA, paneles HMI, estaciones de trabajo, PLCs y otro tipo de elementos similares. Kaspersky Industrial CyberSecurity propone blindar los entornos ICS usando desde protección antimalware ya conocida hasta recursos especiales como la monitorización semántica de comandos de control o datos de telemetría.

Según comenta Kaspersky Lab, esta solución permite realizar configuraciones personalizables en función de necesidades particulares y presenta una única consola de gestión, totalmente centralizada.

“Hoy en día, la seguridad cibernética de los sistemas industriales e infraestructuras críticas es de vital importancia”, explica el propio CEO de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky. “Un número cada vez mayor de estos sistemas está utilizando dispositivos y canales que interactúan con el mundo exterior. A veces se utilizan equipos que nunca fueron pensado para el acceso externo, ¡por no hablar de software que fue creado hace décadas y que no ha sido actualizado desde entonces!”, advierte Kaspersky.

“Éste es un tema muy serio, porque no sólo entra en juego la continuidad del proceso de producción, sino que el entorno e incluso vidas humanas pueden estar en riesgo”, recuerda este directivo.

En sus palabras, esta nueva “solución es capaz de asegurar la seguridad cibernética del ciclo de la tecnología en todos los niveles de control de procesos automatizados”. A mayores, Kaspersky Lab estaría colaborando “activamente con los fabricantes de sistemas de automatización para desarrollar equipos que tomen nuevas normas y requisitos de seguridad cibernética en consideración”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor