Kaspersky Lab despierta la conciencia de los altos ejecutivos en materia de ciberseguridad

Con Kaspersky Interactive Protection Simulation Online, la firma de seguridad quiere “ayudar a los gerentes a cooperar mejor en caso de amenaza cibernética y a ahorrar dinero en costes de recuperación”.

Kaspersky Lab ya ofrecía KIPS Live, y ahora también entrega como parte de su familia Security Awareness Training la herramienta KIPS Online. Esto es, la solución de formación para ejecutivos Kaspersky Interactive Protection Simulation Online.

Se dirige, concretamente, a directivos de alto nivel, a los que propone profundizar en materia de seguridad y concienciarse de la necesidad de estar preparados para actuar rápido en caso de incidente. Esto es, sin perjudicar a la salud financiera de la empresa.

Para ello se emplea formación mediante el juego, que cuenta con una serie de desafíos reales.

“La conciencia corporativa general de la seguridad cibernética requiere conocimientos sobre amenazas, escenarios de ataques y los medios para evitar un compromiso”, comenta Slava Borilin, director del Security Awareness Program de Kaspersky Lab. “En el nivel más alto de gestión, la clave más importante para la respuesta y mitigación exitosa de incidentes es el trabajo en equipo”, añade Borilin, que explica que “hemos tenido esto en cuenta cuando empezamos a trabajar en KIPS, eligiendo una ruta no estándar: usando juegos entretenidos, pero muy relevantes y reveladores que normalmente tardan sólo dos horas”.

“El objetivo no es entrenar a los directivos en el panorama de amenazas”, matizan desde Kaspersky Lab. “No queremos reemplazar a los jefes de seguridad. El objetivo que cumple KIPS es ayudar a los gerentes a cooperar mejor en caso de amenaza cibernética y a ahorrar dinero en costes de recuperación de incidentes”.

“Con KIPS Online”, termina Slava Borilin, “aportamos la flexibilidad necesaria al proceso de formación y la capacidad de involucrar a la alta dirección en las grandes corporaciones multinacionales”.