Kaspersky Lab anuncia KUEFI, “el primer producto antimalware UEFI del mundo”

PCSeguridadVirusWorkspace
0 0 No hay comentarios

KUEFI, o Kaspersky Antivirus para UEFI, es capaz de detectar la presencia de malware incluso antes de que se cargue el sistema operativo del ordenador.

UEFI (“Unified Extensible Firmware Interface” en inglés e “Interfaz Unificada Extensible del Firmware” en su traducción al español) es la especificación desarrollada por el Unified EFI Forum para interaccionar entre los sistemas operativos de los equipos y el firmware de la plataforma.

Además de mejorar la experiencia de usuario desde que éste se enciende el ordenador y antes de que se cargue el software por completo, este modelo permite un tiempo de arranque más rápido y un sistema más seguro. Incluso más ahora que Kaspersky Lab ha introducido su producto KUEFI que, siguiendo con el entramado de siglas, significa nada más y nada menos que Kaspersky Antivirus para UEFI.

La intención de esta solución antimalware no es otra que “proteger el ordenador antes de que el sistema operativo empiece a cargar, ejecutándose a bajo nivel y asegurando que el sistema está limpio y seguro”, tal y como explican sus responsables, lo que lo convertiría en el primer producto antimalware compatible con UEFI en el mundo.

Entre sus ventajas, es capaz de escanear el sistema de ficheros y la memoria del sistema antes de que el sistema operativo se ponga en marcha, tarea que despliega en busca de rootkits y bootkits o cualquier otro tipo de amenaza diseñada para introducirse en los equipos de sus víctimas desde antes del inicio.

KUEFI también ofrece ajustes de escaneo flexibles según las necesidades de cada usuario y ha sido desarrollado para que pueda proteger a entidades cuya pérdida de datos supondría un desastre de dimensiones colosales, como agencias estatales, organizaciones militares, centrales eléctricas o empresas industriales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor