Kaspersky Lab y AVL Software and Functions reforzarán la seguridad en los coches

Fruto de su alianza nacerá una solución de software para la comunicación libre de interferencias entre vehículos, componentes e infraestructuras de conexión.

Kaspersky Lab y AVL Software and Functions unirán fuerzas en el marco de una colaboración que tiene por objetivo garantizar la seguridad en los coches de próxima generación, que se caracterizan por los intercambios de datos y la inteligencia. Los coches cada vez están más conectados, y con el tiempo serán autónomos.

Lo que van a hacer estas compañías es desarrollar tecnologías de seguridad incorporadas y permitir a los fabricantes que implementen una unidad de comunicación segura en los vehículos que desarrollan.

En concreto, Kaspersky Lab y AVL Software and Functions crearán una solución de software para la comunicación libre de interferencias entre el coche, sus componentes y las infraestructuras de conexión externas. También se han comprometido a ofrecer un puente entre lo que es el desarrollo de soluciones para automoción integradas y las herramientas y prácticas de ciberseguridad. Se contempla una ampliación del negocio, un paquete con productos de seguridad y componentes para coches y una cartera de formación y asesoramiento

“Los expertos de seguridad del automóvil de Kaspersky Lab han venido monitorizando las vulnerabilidades de los automóviles conectados, así como su creciente interés como objetivos de ciberataques, y creen que la única manera de proteger todo el ecosistema de conexión del automóvil es a través de la colaboración entre expertos de ciberseguridad y sus homólogos en la industria del automóvil”, comenta Alex Moiseev, CSO de Kaspersky Lab.

La colaboración con AVL Software and Functions “marca un importante hito en nuestro viaje”, dice Moiseev, “empezando con la seguridad interna y cubriendo las comunicaciones vehículo a vehículo y vehículo a infraestructuras de comunicaciones”.

Desde AVL Software and Functions su director general, Georg Schwab, reconocen “la importancia de unos canales de comunicación segura y fiable entre el coche y su entorno. Para acercar conceptos e implementación de soluciones de seguridad en una forma amplia, y para convertirse en una figura líder en ciberseguridad para el automóvil”, relata, “AVL se ha centrado en la cooperación con Kaspersky Lab, una compañía de ciberseguridad con mucha experiencia”.