Kaspersky Lab ayudará a formar universitarios en seguridad de la información

CiberguerraSeguridad
0 41 No hay comentarios

Participará en el máster “Mathematical and Software Information Protection” de la RAU, que busca cubrir el déficit de especialistas realmente preparados para enfrentarse a las ciberamenazas.

Kaspersky Lab, además de contar con sus propios expertos en seguridad, se ha propuesto ayudar a formar a los expertos del futuro.

Lo hará a través de una colaboración con el sistema universitario. Esto se ha materializado ya en una asociación muy concreta, con la Universidad (Eslava) Ruso-Armenia, también conocida por las siglas RAU. Según ha anunciado, a partir del próximo mes de septiembre comenzará en este centro un curso de formación de dos años en forma de máster que versará sobre seguridad TI. Se llama “Mathematical and Software Information Protection”.

Además de contribuir a la creación del programa, Kaspersky Lab ha previsto que sus profesionales enseñen a los estudiantes diferentes materias, para contribuir a su especialización.

“Esto es muy importante no sólo para la universidad, sino también para todo el país, ya que hoy en día las empresas armenias están experimentando una escasez de especialistas en seguridad TI altamente cualificados”, ha comentado al respecto el rector de la RAU, Armen Darbinyan.

Por su parte, el presidente y CEO de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, ha explicado que el problema es realmente mundial. “En nuestra industria, nos enfrentamos a un problema global de escasez de especialistas altamente cualificados”, advierte. “Es por esto que consideramos que es muy importante apoyar programas educativos en esta área” para que “muy pronto los graduados del nuevo programa de máster comiencen a salvar de forma activa al mundo de las ciberamenazas”.

Estas amenazas “están en constante evolución: son cada vez más complejas, sigilosas y peligrosas, por lo que deberíamos estar siempre un paso por delante de aquellos que se encuentran tras ellas, los cibercriminales”, apunta Kaspersky.

Esta empresa basará su ayuda en su “amplio conocimiento y experiencia” de las últimas décadas “en el campo del desarrollo de soluciones de seguridad para combatir ataques cibernéticos, en detectar el malware más sofisticado del mundo y en investigar incidentes de seguridad cibernética”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor