Kaspersky Lab descubre un peligroso malware conocido como Flame

Según parece, los ingenieros de Kaspersky se toparon con Flame mientras investigaban el gusano Wiper, que estaba borrando datos en ordenadores de Asia Occidental.

El malware Worm.Win32.Flame, que ha sido bautizado como Flame, puede acceder y extraer los contenidos que se muestran en la pantalla de un ordenador, datos y conversaciones de sus usuarios, así como información sobre los sistemas comprometidos.

Los ingenieros de Kaspersky han desvelado que el potente malware, que lleva en activo  desde 2010 marzo sin haber sido detectado, logró esquivar hasta ahora el cerco de los programas de seguridad gracias a su elevada dosis de complejidad.

En ese sentido, los expertos de la compañía rusa aseguran que se trata de la mayor amenaza vista hasta la fecha en internet, superior a casos recientes como los de Stuxnet o Duqu.

Además, han avisado de que los usuarios no están a salvo, ya que el malware todavía se encuentra activo y siguen recibiendo noticias de nuevos equipos afectados.

Por último, en la empresa moscovita han anunciado que van a trabajar con un extenso equipo de profesionales para poder estudiar a fondo el malware y responder a los múltiples interrogantes que tienen abiertos.

vINQulos

Techradar