Kaspersky Lab estrecha su relación en ciberseguridad con INTERPOL

Seguridad

Su último acuerdo propiciará el intercambio de información crítica sobre actividades de ciberdelincuencia.

Kaspersky Lab ya colabora con INTERPOL en el mundo de la ciberseguridad, compartiendo descubrimientos, y ahora insiste en esta alianza.

La compañía se seguridad ha anunciado que ha firmado un acuerdo de intercambio de información con INTERPOL sobre las últimas actividades cibercriminales, sin importar el lugar en el que suceden, con el objetivo de mejorar las investigaciones y facilitar la lucha contra el cibercrimen. Con esta cooperación se pretende detener las acciones malintenciondas a tiempo.

“Compartir información es fundamental para abordar el creciente escenario actual de amenazas”, declara Anton Shingarev, vicepresidente encargado de asuntos institucionales de Kaspersky Lab, que explica que, “con un cibercrimen cada vez más complejo y cambiante, el sector privado a menudo cuenta con la información sobre malware que puede ser la clave para resolver más de un caso”.

“Nuestros expertos son líderes en la investigación de ciberseguridad, y en más de una ocasión hemos sido el único fabricante capaz de detectar en un momento determinado, una infección concreta”, asegura Shingarev. “Al estrechar nuestra relación con INTERPOL, estamos seguros de que, gracias al intercambio de información crítica sobre casos concretos que se den en sus respectivos países, podremos seguir apoyando a las distintas autoridades policiales”.

Por su parte el director del Complejo Mundial de INTERPOL para la Innovación (CMMI), Noboru Nakatani, señala que “el nuevo acuerdo entre INTERPOL y Kaspersky Lab, es un paso más en nuestros esfuerzos para asegurarnos que las autoridades policiales por todo el mundo disponen del acceso a la información que necesitan para combatir las ciberamenazas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor