Kaspersky Lab lanza una solución empresarial ‘anti-ransomware’ totalmente gratis

CiberguerraEmpresasGestión de la seguridadSeguridadVirus

Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business, que es capaz de actuar incluso contra el malware que cifra archivos, basa su actuación en las tecnologías Kaspersky Security Network y System Watcher.

El ransomware se ha convertido en uno de los quebraderos de cabeza más persistentes de los últimos tiempos en el segmento de la seguridad. Esta clase de malware es capaz de secuestrar equipos, cifrando incluso su contenido en la modalidad de crypto-rasomware, para luego pedir un rescate a cambio de su liberación.

Para darle caza y evitar sus efectos nocivos dentro de las empresas, Kaspersky Lab ha decidido presentar Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business. Esta herramienta ya está disponible de forma totalmente gratuita para puntos finales basados ​​en Windows y se presenta como un software de seguridad veloz, ligero y compatible con otras soluciones de protección. Como un software que “puede servir como segunda opinión”. No en vano, a pesar de su lanzamiento, Kaspersky sigue recomendando el uso de productos avanzados, especialmente a organizaciones de cierto nivel.

“En 2015, las soluciones de Kaspersky Lab protegieron a 443.920 usuarios y clientes corporativos en todo el mundo del crypto-ransomware, privando a los delincuentes de casi 53 millones de dólares en ganancias ilegales. Nuestros expertos están monitorizando el creciente problema del cryptomalware y han desarrollado esta sencilla herramienta, disponible de forma gratuita, para ayudar a combatir la creciente amenaza del ransomware para activos críticos del negocio”, comenta Konstantin Voronkov, jefe de Endpoint Product Management en Kaspersky Lab.

“Las compañías pequeñas y medianas por lo general no tienen la experiencia de seguridad profunda que se requiere para evaluar o comparar docenas de herramientas de seguridad en el mercado”, añade Voronkov. Esta Anti-Ransomware Tool for Business, que “es una medida complementaria contra el ransomware“, estaría siendo distribuida libre de costes “para dar a las empresas la oportunidad de evaluar el poder de las tecnologías de Kaspersky Lab”.

Detrás de su creación se encuentran dos tecnologías muy concretas. Por un lado, el servicio basado en la nube Kaspersky Security Network capaz de procesar una gran cantidad de datos y, por el otro, System Watcher. Esa última tecnología actúa de forma proactiva y está preparada para bloquear operaciones maliciosas e incluso para revertirlas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor