Kaspersky Lab mantiene a Windows Server libre de criptomalware

La herramienta Kaspersky Security for Windows Server ha sido actualizada con tecnología de protección para información corporativa como Anti-Cryptor.

Kaspersky Security for Windows Server, la solución de seguridad que Kaspersky Lab ofrece para servidores corporativos de alto rendimiento, ha sido renovada.

Entre sus capacidades, la nueva versión aporta Application Startup Control para luchar contra amenazas avanzadas desconocidas, bloqueando software que se determina que puede acabar perjudicando a la empresa. También protege documentos contra terceros con dudosas intenciones, restringiendo el acceso a servidores seguros gracias a tecnología como Real‑Time File Protection. Y analiza elementos críticos, escaneando archivos Autorun en busca de problemas.

Pero sin duda una de sus funciones estrellas es Anti-Cryptor que, como su nombre bien indica, se encuentra preparada para mantener la infraestructura de TI libre de criptomalware. Esto es, de software maligno que es capaz de cifrar los datos corporativos para pedir luego un rescate por su liberación.

“El criptomalware es un gran problema en el mundo de los negocios. Hoy en día, muchos cibercriminales están utilizándolo para ganar eso que se denomina ‘dinero rápido’, porque es fácil de implementar y resulta sencillo cometer un delito cibernético como este”, explica Konstantin Voronkov, jefe de Endpoint Product Management para Kaspersky Lab.

“Ninguna empresa quiere perder sus datos sensibles, por lo que muchas de las víctimas terminan pagando para que sus datos sean descifrados enseguida. Pero los delincuentes no siempre cumplen con su parte del trato”, advierte Voronkov. “Por eso es importante que las empresas usen las soluciones de seguridad adecuadas, realicen copias de seguridad de los datos sensibles y aumenten la concienciación sobre la seguridad entre los empleados, en vez de quedar expuestos a este juego injusto”.

Anti-Cryptor se sirve de un algoritmo ideado por Kaspersky Lab para estudiar comportamientos y proteger la información. Aunque la formación también vale. Tal y como dicen desde Kaspersky, siempre “estarás más seguro con una estrategia de seguridad proactiva en marcha, que si tu empresa se encuentra retenida por un secuestro”.