Kaspersky Lab organiza un concurso para jóvenes talentos en ciberseguridad

Seguridad

Talent Lab repartirá tres grandes premios: 10.000 dólares para educación superior, una invitación al SAS 2017 con todos los gastos pagados y un pase para el Cannes Lions 2017 con el desplazamiento cubierto.

Además de implicarse en la formación de nuevos expertos en seguridad de la información con un máster y de lanzar su propio programa de recompensas para quienes encuentren bugs en sus productos de software, Kaspersky Lab ha decidido poner en marcha una competición para jóvenes talentos.

Se trata de Talent Lab. Esta competición, de carácter internacional y que planteará una serie de retos de ciberseguridad a sus participantes, está pensada tanto para estudiantes universitarios como para profesionales con un corto recorrido laboral. Éstos deben tener entre 18 y 30 años, y podrán presentarse de forma individual o por equipos.

Aquellos que estén interesados en formar parte de Talent Lab ya se pueden apuntar y ver si acaban elegidos. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre. Justo ese día arrancará un proceso de evaluación online, que durará hasta el 30 de ese mismo mes. De ahí saldrán los 50 mejores candidatos, que participarán en la final, prevista para febrero de 2017 de forma presencial en Praga.

Ese medio centenar de finalistas recibirá algún premio, además de entrenamiento a manos de expertos y la oportunidad de desarrollar una carrera en el ámbito de la seguridad. Aunque los ganadores con todas las letras serán tres.

Quien se haga con el premio al “top talent” recibirá 10.000 dólares que deberá emplear en mejorar su educación superior. Quien sea distinguido con el “security talent” acudirá al SAS 2017 con todos los gastos pagados. Y quien se alce con el “creativity talent” participará en el Cannes Lions 2017, a donde irá con un pase y desplazamiento cubiertos.

“Las vías de acceso a esta profesión son a menudo muy complicadas y muchos de nuestros mejores investigadores no tienen educación formal en seguridad, sino que llegaron hasta aquí sobre todo porque les impulsó la curiosidad. Con este concurso, queremos despertar la curiosidad del mayor número posible de personas, y mostrar cuántas formas diferentes hay de entrar en la industria de la seguridad cibernética”, señala Ryan Naraine, responsable del Global Research & Analysis Team de Kaspersky Lab en Norteamérica.

“Queremos demostrar que la seguridad es fascinante”, añade Naraine, “porque el mundo necesita más gente altamente cualificada en seguridad de TI”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor