Kaspersky Lab patenta una tecnología para controlar el acceso a datos cifrados

CiberguerraSeguridad
0 1 No hay comentarios

Esta tecnología, que ha recibido el visto bueno de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, ha sido incluida en Kaspersky Endpoint Security for Business.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le ha concedido a Kaspersky Lab una patente para una solución que se encuentra relacionada con el cifrado.

Lo que ha patentado esta compañía es, en concreto, una solución que permite mantener las garantías seguridad imprescindibles en los entornos empresariales controlando el acceso de los usuarios a aquellos volúmenes de datos que han sido cifrados. Y lo hace en el área del cifrado de disco completo.

Según Konstantin Kamanin, uno de los expertos de Kaspersky Lab que han desarrollado la innovación, “además de simplificar el escenario de múltiples usuarios, esta tecnología también resuelve una serie de retos con los que los profesionales de TI se encuentran inicialmente en el despliegue del cifrado”.

“Esta tecnología”, señala dicho profesional, “identifica la actividad de los usuarios de un ordenador y se asegura de que, después de realizar un cifrado de disco completo, sean capaces de acceder a sus cuentas con los privilegios de seguridad existentes”.

Esto sería posible a través de una detección automática y la aplicación de políticas pensadas para cada persona. Además, “con ésta y otras tecnologías nos aseguramos de que las empresas puedan reforzar su seguridad tan fácil como sea posible”, concluye Kamanin.

La solución patentada en Estados Unidos por Kaspersky Lab ha sido incluida en Kaspersky Endpoint Security for Business.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor