Kaspersky Labs admite haber sido hackeada

Seguridad

En casa del herrero, cuchara de palo. Una de las empresas más importantes del mundo en materia de seguridad informática acaba de admitir haber sufrido aquello que tratan de evitar a sus clientes: una intrusión no autorizada por parte de hackers.

El propio fundador y consejero delegado, Evgeny Kaspersky, ha reconocido esta mañana en el blog de la empresa que dirige el descubrimiento de un ataque avanzado a los propios servidores internos de Kaspersky Labs. Se trata de un ataque complejo,que ha pasado completamente desapercibido hasta el último momento y como dato adicional, no se trataría de una iniciativa fruto de un grupo más o menos organizado de hackers sino que habría un país detrás de este ataque.

Kasparsky ha bautizado el ataque como Duqu 2.0 inspirándose en el malware Duqu, considerado responsable del ataque con el gusano Struxnet que en 2011 tuvo como objetivos a Francia, India, Irán y Ucrania.

Duqu 2.0 tenía como objetivo adentrarse en las redes internas de Kaspersky para obtener información sobre el funcionamiento de sus servicios al mismo tiempo que se accedía a datos de determinados clientes relevantes. A pesar del ataque desde Kaspersky se afirma que no se ha vulnerado ninguno de sus servicios por lo que no se habría puesto en peligro ni su integridad ni la de sus clientes.

vINQulo

Kaspersky

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor