Kaspersky lanza sus nuevas soluciones multidispositivo para el entorno doméstico

Kaspersky Internet Security Multi-Device 2016 y Kaspersky Total Security Multi-Device 2016 se han desarrollado para proteger la privacidad, la identidad, los equipos y el dinero de los usuarios.

Kaspersky ha presentado hoy en el local La Chocita del Loro de Gran Vía sus últimas novedades en el campo de los antivirus. El acto ha contado con la participación del cómico Joaquín Reyes (Muchachada Nui, La hora chanante) y ha dado un repaso a la evolución de las amenazas electrónicas durante las últimas décadas.

hacker-russiaLejos quedan los virus que se diseñaban por simple diversión o curiosidad, que en muchos casos apenas tenían consecuencias para los internautas afectados. Kaspersky alerta sobre las nuevas amenazas, más especializadas y dañinas que nunca, ya que se incrustan en los equipos electrónicos con el objetivo de espiar y robar información. En la mayoría de casos, los usuarios ni siquiera son conscientes de que su PC, smartphone o tablet está infectado.

Kaspersky Internet Security Multi-Device 2016 y Kaspersky Total Security Multi-Device 2016 se han desarrollado para proteger lo más importante para los usuarios: su privacidad, sus datos, su dinero y el propio dispositivo. Las dos soluciones trabajan con Windows, OS X y Android.

Según la encuesta ‘Kaspersky Consumer Security Risks Survey 2015’, al 78% de los usuarios le preocupa que alguien pueda acceder a sus archivos personales, mientras que el 61% tiene miedo de que las aplicaciones puedan recoger información sobre ellos. Además, el 63% no confía en la webcam de sus equipos.

Las herramientas de la multinacional rusa incorporan funcionalidades como Navegación Privada, que elimina toda la información del tráfico de Internet del usuario en su navegador; Control de Cambios, que detecta cualquier proceso que intente introducir cambios en los motores de búsqueda o en la configuración de red; Asistente de Limpieza de Elementos Privados, que borra el rastro de actividad de un equipo con Windows salvaguardando la privacidad; Protección de Webcam, que evita la captura de imágenes y notifica al usuario se ha accedido a ella ofreciendo la opción de bloqueo; Pago Seguro, que comprueba si una tienda o pasarela de pago es segura; o Control Parental, para proteger a los niños cuando usen PC o Mac.

Por último, Kaspersky ha incluido la opción de actualización automática gratuita para que el usuario no tenga que comprobar si hay actualizaciones disponibles. Éstas se pueden gestionar de forma remota desde Mi cuenta Kaspersky, que es personal para cada cliente.