Kaspersky niega haber creado malware para dañar a la competencia

Seguridad
0 0 No hay comentarios

La empresa rusa de seguridad ha hecho público un categórico desmentido en el que asegura que es falso que durante una década haya estado desarrollando una campaña de distribución de malware capaz de engañar a los antivirus de la competencia mediante falsos positivos.

No hace mucho que te informábamos aquí en The Inquirer del presunto programa que durante una década Kaspersky habría llevado a cabo para conseguir que los antivirus de la competencia borrasen archivos inocuos que eran marcados como falsos positivos en la detección de virus.

Desde Kaspersky Labs se apunta a que las manifestaciones al respecto, procedentes de antiguos empleados de la empresa que se mantienen en el anonimato, son completamente infundadas.

Lo que sí admiten en su comunicado oficial es que en el año 2010 efectuaron un experimento con 20 archivos no maliciosos e inofensivos que fueron cargados en el agregador VirusTotal. Esta plataforma, desarrollada por Google, permite a los desarrolladores de herramientas antivirus compartir la información sobre las nuevas amenazas que detectan.

Tras concluir dicho experimento así lo comunicaron a la prensa incluyendo toda la información relativa a dichos archivos para que pudiera comprobarse su inocuidad. El propósito del experimento era alertar sobre las deficiencias de los multiscanners que bloquean archivos simplemente porque otra empresa de seguridad los marca como malicioso, si entrar a analizarlos.

Posteriormente, en 2012, la propia Kaspersky afirma haber sido una de las afectadas por archivos maliciosos que una fuente desconocida hizo llegar a VirusTotal, ocasionando una sucesión de falsos positivos. Sería en 2013 cuando tras una reunión entre las principales empresas mundiales de antivirus se analizó dicho ataque y se estableció cómo contrarrestarlo, sin que hasta la fecha se haya podido identificar al causante.

vINQulo

BitTech

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor