Kaspersky Lab retira sus reclamaciones sobre competencia desleal contra Microsoft

JusticiaLegalRegulaciónSeguridad

La firma de seguridad dice sentirse “satisfecha con el enfoque propuesto por Microsoft para hacer frente a las advertencias emitidas por el FAS”, el Servicio Antimonopolio Federal de Rusia, “y su hoja de ruta de implementación”.

Hace unos meses, Kaspersky Lab estaba dispuesta a enfrentarse legalmente a Microsoft alegando prácticas contrarias a la competencia en temas de seguridad.

Pero parece que al final no hará falta seguir batallando en los tribunales y enfrentarse al gigante de Redmond en una larga disputa. La empresa rusa ha comunicado que ya se han resuelto todas las preocupaciones que tenía en relación a esa competencia desleal. Es más, ha explicado que está “satisfecha con el enfoque propuesto por Microsoft para hacer frente a las advertencias emitidas por el FAS”, que es el Servicio Antimonopolio Federal de Rusia, “y su hoja de ruta de implementación”.

En consecuencia, ha decidido retirar las quejas que había planteado a la Comisión Europea y la Federal Cartel Office de Alemania, porque ya no tiene reclamaciones que Microsoft debería abordar.

Desde Kaspersky Lab también han querido recalcar que “en los últimos meses” Microsoft y su empresa han mantenido “conversaciones fructíferas sobre cómo los servicios antivirus deberían operar en el ecosistema de Windows para ayudar a garantizar un entorno seguro para los usuarios de Windows”.

En este sentido sus responsables subrayan que “la cooperación mutuamente beneficiosa, la competencia sana y un ecosistema de Windows abierto tienen un efecto positivo en la seguridad online de los usuarios y en el desarrollo de la industria de TI en su conjunto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor