Kaspersky pide ayuda para combatir el malware Gauss

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Kaspersky ha pedido ayuda a criptógrafos de primera categoría con el objetivo de investigar el descubierto malware llamado Gauss.

Fue la misma Kaspersky la que descubrió este set de herramientas de ciberespionaje que puede robar datos sensibles, contraseñas de ordenadores o datos de banca y que trabajaba en Oriente Medio.

Pero Gauss no parece ser fácil de combatir. Ni para Kaspersky ni para otras empresas expertas en seguridad que han estado trabajando duro en los últimos días para encontrar soluciones.

Por el momento, Kaspersky ha lanzado una herramienta que permite detectar si un equipo está infectado, mientras que BitDefender tiene a disposición del usuario una solución que puede acabar con el virus.

Kaspersky ha contado con la colaboración del laboratorio húngaro Crysis, capaz de revisar los sistemas y buscar la fuente Pálida Narrow y que no necesita intervenir el servidor.

Según BitDefender, Gauss tiene similitudes con el virus Flame, también muy temido que probablemente pueda ser usado como una ‘ciberarma’ en una guerra cibernética dentro del sector financiero, descubriendo de donde procede y hacia donde va el dinero.

vINQulos

Securelist

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor