Kaspersky presenta Hosted Security Services

Un paquete de seguridad hospedado en centros de datos de la compañía para proporcionar protección a nivel de e-mail, web y mensajería de las empresas.

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Los ataques maliciosos a nivel corporativo son cada vez mayores tanto en número como en peligrosidad. Muchos de ellos están encabezados por entidades (por llamarlas de alguna forma) basadas en distintos modelos de ataque, tanto a nivel local, como en la propia red interna o a través de la nube.

Estas entidades se aprovechan de todo tipo de vulnerabilidades, incluso llevando a cabo subastas para que el mejor postor pueda hacer uso de ellas para lanzar los ataques. Otras, como las que gestionan las denominadas redes zombie, son capaces de alquilar sus servidores para propagar el código malicioso. Es un negocio que, por desgracia, cada día aumenta a nivel mundial.

Kaspersky Lab se ha unido a las compañías que hacen uso del Cloud Computing para ofrecer una nueva solución compuesta por protección a distintos niveles y mediante un control de la información que se intercambia, todo ello a través de servidores propios, hacia los que se enruta todo el tráfico para ser analizado prácticamente en tiempo real y devuelto de nuevo a los usuarios.

La solución Kaspersky Hosted Security Services ofrece fundamentalmente tres servicios bien definidos. Por un lado Email Security, donde se mantienen pasarelas de correo electrónico entre el cliente y el servidor proporcionado por Kaspersky Lab, realizándose un control tanto del spam como de ataques de phishing, troyanos o cualquier otro tipo de código malicioso. En este sentido, la firma especializada en software de seguridad asegura que el 95% de los mensajes de correo válidos se entregarán en menos de 30 segundos.

Por otro lado se encuentra el servicio Web Security, que hará lo propio con las conexiones a Internet que realicen los usuarios. Se enrutará el tráfico HTTP y FTP a través de un Proxy externo y en el que se podrán definir todo tipo de reglas o manejar la configuración a través de un interfaz web intuitivo. De esta forma, se evitará al 100% la infección de cualquier tipo de virus.

Además de estos dos servicios, la compañía también pondrá a disposición de sus clientes otro relacionado con la mensajería instantánea, que habitualmente se utiliza prácticamente sin control por parte de los usuarios de las empresas. Nos referimos a IM Security, que supervisa las comunicaciones que se realizan en este tipo de clientes, como es el caso de MSN Messenger, ICQ, etcétera, por lo que se detectarán los clásicos gusanos, SPIM (mensajes instantáneos no deseados) o incluso el intercambio no autorizado de material confidencial de la empresa.

Según la compañía, los beneficios que ofrecerá Kaspersky a sus clientes son varios: Por un lado, máxima seguridad, ya que la protección no se encuentra del lado del cliente, sino en una capa mucho más amplia. Por otro, la reducción de costes, que se lleva a cabo en distintos sentidos, ya que el despliegue de la solución se realiza muy fácilmente y con unos costes de puesta en marcha reducidos. Esto es así porque la instalación no requiere ningún tipo se software ni hardware adicional.

Además, estos costes son predecibles, ya que el servicio se contrata sobre cada usuario de forma anual. Es escalable y se ofrece un soporte 24/7, lo que siempre es de agradecer.

Estos servicios están disponibles de forma independiente o mediante un paquete global, según las necesidades de la empresa. Asimismo, cabe destacar que el proceso de adquisición se realiza mediante suscripciones anuales y por usuario.

En cuanto al sistema de servidores que hospedan estas soluciones, cabe destacar que, aunque por el momento no existe disponible ninguno a nivel local (el tráfico se redirecciona de forma temporal a los situados en Francia) la compañía espera utilizarlos en España próximamente. De esta forma, los datos de la compañía no tendrán que viajar por países en los que lo normal es encontrarnos con la incertidumbre de la lejanía.

Por último, destacar que en los contratos se incluye la utilización de un segundo centro de datos que servirá de respaldo en caso de que el principal se encuentre caído, asegurando el trabajo ininterrumpido de la solución y, por ende, la producción del cliente.