Kaspersky remoza su solución empresarial con gestión de dispositivos móviles

Kaspersky Endpoint Security for Business está pensado para superar la complejidad de los entornos empresariales actuales, especialmente con el uso de smartphones y tablets PC personales.

Kaspersky Lab acaba de presentar su nueva generación de soluciones de seguridad empresariales, Kaspersky Endpoint Security for Business, especialmente diseñada para ayudar a las organizaciones a enfrentarse a los retos de la gestión de redes corporativas, al malware y el cibercrimen y, muy especialmente, a la complejidad del panorama actual.

Y es que las empresas ya no son lo que eran. Además de tener que mantener a raya los delitos informáticos también deben ser capaces de adaptarse de manera eficaz al uso de dispositivos móviles personales dentro de las oficinas.

Entre las nuevas funcionalidades de Kaspersky Endpoint Security for Business se encuentra el cifrado de datos 256-bit AES, el despliegue de aplicaciones y sistemas, el escaneo de vulnerabilidades, la gestión de parches y, por supuesto, el control de smartphones y tablets PC.

Esto es posible gracias a la capacidad MDM (mobile device management, por sus siglas en inglés) que actúa almacenando en un contenedor especial habilitado dentro de los terminales móviles del usuario todos los datos empresariales.

Esto implica que cierta información como los correos electrónicos se mantendrá separada de los datos personales y que los administradores de TI podrán vigilar qué aplicaciones tienen acceso a sus datos y cuáles no, o eliminarlos de manera remota en caso de pérdida del dispositivo.

Todo ello se controla desde una consola única y está disponible en tres configuraciones distintas: Core, Select y Advance.

Una cuarta edición, Kaspersky Total Security for Business, ofrece protección endpoint, de servidores web, de correo electrónico y de colaboración.

Más información en The Inquirer.