Kaspersky trabaja en un sistema operativo seguro para el control industrial

Sistemas OperativosWorkspace

La firma rusa de seguridad informática está desarrollando un nuevo sistema operativo que estará específicamente pensado para su instalación en los conocidos como Sistemas de Control Industrial (ICS).

El objetivo es que ayude en campos variados del ámbito industrial como pueden ser los sistemas de comunicación, el transporte o la gestión de infraestructuras.

Desde Kaspersky explican que se producen casos en los que tener un sistema operativo seguro ayudaría a las empresas y administraciones públicas, y citan como ejemplo lo ocurrido en un condado de Queensland, en Australia, donde un hacker al que le habían descartado para un puesto de trabajo se vengó tomando el control de un centro de residuos.

Para evitar ese tipo de acciones, el nuevo sistema operativo de Kaspersky estará configurado para que sea imposible la ejecución de código de terceros, acceder de forma ilegal al sistema o hacer funcionar en él aplicaciones no autorizadas.

De momento no se ha aportado la fecha prevista para su estreno así todavía es una incógnita cuanto habrá que esperar para verlo en acción.

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor