Kaspersky presenta soluciones de seguridad más rápidas y ligeras

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Ya implantada en España, la compañía centra su atención en la prevención de los virus y el bloqueo de contenidos web potencialmente peligrosos.

Kaspersky acaba de presentar su nueva gama de productos de anti-virus y seguridad en Internet, que estarán disponibles a la venta durante el mes de septiembre.
La compañía rusa, que afianza su posición en España mediante la apertura de equipos locales de mantenimiento, producción o marketing, focaliza su actividad a la prevención de virus, más que a su remedio posterior.
La firma mantiene que es igualmente relevante prever el malware a tratarlo y diseña soluciones para este fin. Su versión anti-virus 2009, según afirma Kaspersky, es más ligera que la anterior, permitiendo al usuario una mayor funcionalidad. Según explica Ricardo Hernández, director técnico general de Kspersky Lab Iberia, de este modo “el trabajo del cliente no se verá afectado por la lentitud” que ocasionaría de tener que analizar el groso de contenidos y aplicaciones web.
Con un precio de 39,90 euros y un 30 por ciento de reducción en el caso de actualizaciones, el anti-virus pretende detectar los contenidos no deseados de forma automática, o bien adquiriendo parámetros destacados por un usuario más experto.
Kaspersky Internet Security 2009 complementa la labor del anti-virus, centrándose en el porcentaje que puede resultar nocivo de los contenidos online y agilizando el proceso.
Nuevas soluciones
Kaspersky tiene entre sus objetivos del próximo año convertirse en el número uno antimalware español, ya que se encuentra actualmente en el número 2 en Retail. La rusa, que debe su éxito reciente en España a su partner Micronet, no dispone aún de soluciones actualizadas para Mac, si bien está trabajando en ello.
Estos servicios “podrían salir a la venta a finales de 2008”, según informaba Alfonso Ramírez, driector de Retail de la firma. A su vez, Kaspersky planea presentar “nuevas soluciones de seguridad para PDAs o smartphones”.
La compañía advierte a sus usuarios de la expansión y perfeccionamiento del malware, después de detectar un virus en las redes sociales (Facebook y MySpace) Kaspersky ha detectado en 2008 diez veces más virus que el año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor