Kaspersky trata de crackear el código de un virus

Seguridad

La famosa empresa de desarrollo de productos antivirus y de seguridad está impulsando una iniciativa internacional para tratar de romper el cifrado utilizado en un virus de tipo ‘blackmailer’ que bloquea los datos en el PC de las víctimas afectadas.

El virus, llamado Gpcode, se detectó por primera vez en 2006, y su peligrosidad radica en el hecho de que bloquea el acceso a nuestros propios datos una vez estamos infectados, y de hecho nos pide un “rescate” en forma de pago económico para liberarlos. El virus cifra los archivos de nuestro disco duro usando un algoritmo RSA de 1024 bits.

Lo que está intentando Kaspersky con su iniciativa “Stop the Gpcode virus” es el de hacer que todo tipo de organismos y empresas de seguridad colaboren para poder descifrar y crackear ese cifrado RSA, y de hecho han creado un foro de discusión específicamente destinado a debatir sobre el problema. El virus está calificado como de peligrosidad media, pero la iniciativa de Kaspersky demuestra los esfuerzos que la industria del software de seguridad está tratando de realizar para evitar tales ataques.

vINQulos

CNET News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor