Kaspersky: "Vista es menos seguro que XP"

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 15 comentarios

Natalya Kaspersky, CEO de la empresa, reveló que la característica UAC de Windows Vista es tan molesta que los usuarios la desactivarán, y eso acabará provocando que Vista sea un sistema menos seguro que Windows XP.

Muchos analistas y algunos directivos de Microsoft han tachado esas declaraciones de extrañas, sobre todo teniendo en cuenta que Kaspersky es una de los partners de la compañía de Redmond.

Sin embargo, parecen estar afirmándolo con hechos: los analistas de esta empresa han encontrado al menos cinco formas de superar los controles de acceso propuestos por UAC, y seguramente los desarrolladores de malware puedan encontrar más.

No sólo eso, ya que tal y como señalan en la noticia de ZDNet Australia, la empresa se ha sumado a las críticas de Symantec y McAfee respecto a la presencia de la tecnología PatchGuard en la versión de 64 bits de Vista, de la que dicen que impide que estas empresas de seguridad puedan desarrollar sus soluciones para esta versión del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Más información aquí. µ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor