Katherine Heigl (“Anatomía de Grey”) demanda a la cadena de farmacias Duane Reade por un tuit

Empresas
0 0 No hay comentarios

Nada menos que 6 millones de dólares pide la actriz a la cadena Duane Reade por haber publicado en Twitter una fotografía en la que ella salía de uno de sus establecimientos con un par de bolsas de la marca. El problema es que en al tuit que acompañaba ala foto la marca añadió un comentario que indicaba que ni Heigl podía resistirse a comprar en “la droguería más popular de Nueva York”. Heigl alega vulneración de los derechos de imagen.

Los peligros de publicar alegremente en las redes sociales tienen repercusiones de muy diversa índole y en este caso a la popular cadena de farmacias (un concepto que en Estados Unidos va más allá de la dispensación de medicinas, teniendo cabida también para lo que en España encontraríamos en una droguería) podría suponerle hasta los 6 millones de dólares que pide la actriz Katherine Heigl por violación de sus derechos de imagen.

Heigl, conocida mundialmente por su papel en la serie de televisión “Anatomía de Grey”, considera que esa fotografía en la que aparece fur, en primer lugar, tomada sin su permiso por un paparazzi, pero en segundo lugar y sobre todo, se ha hecho de ella un uso comercial casi equiparable al de un anuncio… y eso, si no hay de por medio un contrato y dinero, no parece haber sentado demasiado bien a Heigl que siente que su imagen ha sido utilizada sin su consentimiento con el propósito de conseguir un beneficio ecnómico para Duane Reade.

heigl dr

Al parecer Heigl habría tratado de llegar a un acuerdo que evitase llegar a los tribunales con el propósito de donar la cantidad que obtuviese a una protectora de animales que honra la memoria del hermano de la actriz, fallecido hace seis años en un accidente de tráfico. La actriz contactó con Duane Reade para que retirasen el tuit pero no obtuvo respuesta alguna.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor