Kazaa se rebela contra las nuevas normas de suscripción de Apple

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Venderá su aplicación a través de su web sin pasar por la app store.

Kazaa, la conocida y últimamente olvidada plataforma de intercambio de archivos P2P, ha resurgido de la mano de Atrinsic, una compañía que se hizo con la firma hace algunos meses. Y a través de un comunicado oficial, la empresa habla de un “punto de inflexión” para los usuarios de iPhone y Android, ya que su servicio está ya disponible para estos dispositivos a través de la web kazaa.com.

La compañía ha decidido no utilizar los canales de distribución habituales, concretamente la app store, por mostrarse en desacuerdo con la política de Apple de retener un 30% de los ingresos generados por suscripciones y compra de contenido a través de su tienda de aplicaciones, a la que califica como “simplemente uno de muchos canales de marketing y distribución”.

De esta manera, los usuarios deberán crear una cuenta y pagar su suscripción a través de su tarjeta de crédito, teléfono móvil o fijo después de visitar la web a través del explorador de su teléfono, saltándose deliberadamente las estrictas reglas de Apple. El movimiento de Kazaa supone el primer desafío a las polémicas reglas de suscripción que Apple hizo públicas hace pocas semanas y que ya han causado protestas entre la industria editorial y de contenidos.

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