Kazuo Hirai es reelegido como CEO de Sony

ExperienciaGestión EmpresarialNombramientosTrabajo

La junta general de accionistas de Sony ha estado marcada por la reelección de Kazuo Hirai, que recibió un apoyo muy elevado en la votación.

Sony está inmersa en una etapa de reestructuración con la que espera recuperar el esplendor de antaño y regresar pronto a la senda de los beneficios.

El artífice de los cambios en el gigante nipón está siendo su CEO Kazuo Hirai, que no lo está teniendo fácil porque ha sido acusado de abandonar el enfoque tradicional de la empresa.

Además, desde la firma Institutional Shareholder Services instaron a los inversores que votaran en contra de su reelección, ya que tras cinco años en el cargo no logró un crecimiento interanual de un mínimo del 5 por ciento, exponen en Reuters.

Eso sí, aunque haya muchos actores que no deseen su continuidad al frente de la empresa, Hirai si contó con el apoyo abrumador de los accionistas de Sony que estuvieron en la junta general celebrada esta semana.

En concreto, Hirai logró la reelección con el 88 por ciento de los votos, lo que demuestra que a pesar del escaso retorno de la inversión los accionistas confían en su liderazgo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor