Kazuo Hirai: “Sony va a cambiar”

Empresas

El que será CEO de Sony ha dado pinceladas de la estrategia de la compañía a partir de ahora, que se centrará en el segmento móvil (cámaras, teléfonos y juegos) y sanitario.

Con unas pérdidas netas de 6.400 millones de dólares en 2011, Sony se enfrenta a la que será probablemente su mayor reestructuración en mucho tiempo. Resultante de incontables reuniones, análisis y reflexiones, Hirai ha dado las pautas sobre las que se construirá la nueva Sony.

Admitiendo presiones de inversores que reclamaban un cambio, Hirai ha sentenciado que “Sony va a cambiar”, aunque sin cambiar la esencia.

Es un giro necesario para hacerse un hueco en el mercado. Samsung tiene un valor 10 veces superior a la compañía nipona y Apple, que en los años 90 pudo haber sido absorbida, tiene ahora el valor de 30 Sonys.

Los pasos a dar para este cambio empiezan por despedir a 10.000 trabajadores (información que se confirma finalmente), la reducción de costes en el segmento de TV en un 60% y un 30% en operaciones de negocio.

Sony se centrará principalmente en dos sectores: el negocio médico (que goza de un rápido crecimiento) para lo que planea adquisiciones e inversiones estratégicas y el móvil. También prestará atención a posibles asociaciones para fabricar baterías para coches eléctricos.

Para Hirai los smartphones serán dispositivos “concentrados” (¿por la futura integración de sus plataformas de juegos y multimedia?). Hirai prevé unos ingresos de hasta 22.200 millones de dólares en los próximos tres años procedentes de este sector.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor