KDDI duplica sus ganancias en el 3Q con la venta de smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones

La operadora japonesa de telecomunicaciones crece un 85% en las ventas de teléfonos inteligentes y eleva su previsión un 5% más para el resto de su ejercicio hasta situarlo en 8,45 millones de unidades.

KDDI, el segundo mayor operador de telefonía móvil de Japón después de Docomo, ha alcanzado un crecimiento del 85% en sus ganancias netas durante el tercer trimestre de su ejercicio en curso hasta situarse en 100,49 billones de yenes (1.120 millones de dólares) gracias a las fuertes ventas de teléfonos inteligentes, como el iPhone 5.

No hay que olvidar que el pasado mes de septiembre las primeras ventas del iPhone 5 superaron con creces las expectativas de Apple y con ello los suministradores del terminal, como KDDI, experimentaran un impulso. Aunque, por otro lado, también hubo preocupación por la capacidad para satisfacer la demanda. En tan solo unos días KDDI comunicaba a Apple que había agotado sus existencias del nuevo teléfono.

En los resultados que la compañía hace públicos ahora, ha anunciado que los ingresos del tercer trimestre, vencido en diciembre, crecieron un 7,5% hasta los 969,98 billones de yenes (10.600 millones de dólares).

KDDI espera que su línea de negocio se mantenga fuerte y eleva la previsión de ventas para el año fiscal, que terminará en marzo, a 3,63 trillones de yenes (40.000 millones de dólares) desde los 3,58 trillones iniciales (39.400 millones de dólares).

La empresa de telecomunicaciones también aumenta su pronóstico de ganancias operativas en 5 billones más de yenes, hasta los 505 billones (5.560 millones de dólares), e igualmente, su cifra de ventas de smartphones para todo el año, que prevé que sea finalmente de 8,5 millones de unidades frente a su pronóstico anterior de 8 millones, según informa ZDNet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor