KDE 4.3, liberado

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

La Comunidad de KDE ha anunciado la disponibilidad de la versión 4.3 -nombre en clave “Caizen”- del entorno de escritorio para sistemas UNIX/Linux.

KDE 4.3 llega con 10.000 bugs resueltos y 2.000 peticiones de características implementadas en los últimos seis meses. Más de 63.000 cambios fueron revisados por un equipo de 700 desarrolladores.

Las novedades principales están centradas en la mejora de la interfaz de usuario Plasma con efectos, añadidos y plasmoides en el escritorio y en el panel. El nuevo tema Air que aporta elegancia y ligereza; la mayor integración entre el gestor de ventanas Kwin y el gestor de efectos, y la mejora en la apariencia, velocidad y estabilidad de la utilidad para facilitar la ejecución de aplicaciones krunner, son las características que aportan la mejora del rendimiento de Plasma.

Mejoras en el administrador de archivos Dolphin, en Klipper, en la aplicación de mensajería instantánea Kopete, en Kmail, el uso de bibliotecas Qt versión 4.5, servicios de geolocalización, un nuevo modo de árbol en preferencias del sistema, o una API de JavaScript más completa, son algunas de las novedades de la versión.

vINQulos
KDE 4.3.0

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor