KDE 4.3 RC1, liberado

Open SourceSoftware

Ya está disponible la primera (y quizá última) Release Candidate del entorno de escritorio para sistemas Linux/Unix, cuya versión final está previsto que vea la luz a finales de este mismo mes.

Los responsables de desarrollo advierten que esta RC todavía no es adecuada para entornos productivos y su objetivo es reunir información y realizar pruebas. Al igual que con la versión beta se han solucionado fallos detectados (hasta 2.300 bugs resueltos en las versiones de testeo) y se ha incidido en mejorar todas las aplicaciones principales y conseguir una mayor integración con la plataforma KDE 4.

La RC1 luce ya el tema Air que vendrá por defecto en la versión final aunque seguirá disponible en opción el tema oxygen. Distintos efectos, añadidos y plasmoides en el escritorio y en el panel, mejoran la herramienta de interfaz de usuario Plasma, junto a la integración con KWin y la apariencia, estabilidad y velocidad de krunner.

El uso de bibliotecas Qt versión 4.5, la integración de la aplicación para el control de privilegios PolicyKit, el sistema de gestión de paquetes PackageKit, servicios de geolocalización, un nuevo modo de árbol en preferencias del sistema, módulo de ajustes de acciones provocadas por los eventos de hardware, soporte para el formato Mobipocket en el visor de documentos y la búsqueda de escritorio, caja de herramientas del panel en SVG, API de JavaScript más completa, lista de contactos actualizada en la aplicación de mensajería instantánea Kopete o soporte para inserción de imágenes en el propio correo en Kmail son las novedades más relevantes de la nueva 4.3.

vINQulos
KDE 4.3 RC1

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor