KDE sobre Windows reta a Microsoft en su propio territorio

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 50 comentarios

A pesar del escepticismo inicial, el proyecto para portar el entorno de escritorio y aplicaciones KDE sobre plataformas Windows, sigue adelante, seguramente potenciado por la liberación de las bibliotecas Qt4 para Windows y Mac. Desde linuxhaxor nos muestran una revisión del estado del proyecto al que consideran con gran potencial.

Ya conoces la iniciativa de portar a Windows el entorno de escritorio de código abierto KDE y las aplicaciones que le acompañan para ejecutarlos de forma nativa. También en Mac OS X para el que existe un proyecto similar.

La instalación en Windows es tan sencilla como la de cualquier otra aplicación. Descargar el archivo de instalación tipo “Windows Installer”, ejecutarlo y seguir las instrucciones para el tipo de instalación y la elección de paquetes de descarga, posibilitando correr la interfaz de usuario Plasma o directamente herramientas como el reproductor Amarok o la larga lista de aplicaciones de código abierto disponibles.

KDE para Windows está lejos de ser un producto final para todos los usuarios, con problemas de estabilidad en especial con Plasma, aunque más que el actual proceso de desarrollo en sí, este proyecto tiene otros interrogantes para el debate.

El autor del artículo cree que “con un buen desarrollo y promoción KDE para Windows tiene un gran potencial para el futuro”. ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que es una pérdida de recursos de los desarrolladores de KDE como piensan otros? ¿Supone una presión para Microsoft para innovar/mejorar su sistema operativo? ¿Es una forma para que el usuario “encerrado” en sistemas privativos saboree las grandes aplicaciones de código abierto? ¿Ayuda o perjudica a Linux?

vINQulos
linuxhaxor
KDE Windows – proyecto y descarga

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor