KDE 4.0 y X.Org 7.3 se retrasan

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

El conocido entorno de escritorio para Linux KDE está en pleno desarrollo, y aunque se esperaba su llegada inmediata, los usuarios tendrán que esperar hasta final de año. También X.Org se retrasa, aunque afortunadamente no tanto.

La nueva fecha de salida de KDE 4.0 está fijada en el 20 de diciembre de 2007, lo que obviamente no dará tiempo para que las ediciones otoñales de las distribuciones Linux las incluyan. Al parecer algunos elementos cruciales de este entorno de escritorio no están afinados, y durante este tiempo se podrán corregir fallos y además se lanzarán dos betas previas al lanzamiento de la versión final.

La próxima beta 3 llegará el 24 de septiembre, y la beta 4 el 22 de octubre. Después de eso habrá dos Release Candidates, el 21 de noviembre y el 5 de diciembre, que permitirán pulir al máximo todos los posibles fallos que aún se tengan que corregir.

Y muy relacionada con esta noticia también está el pequeño retraso de la versión 7.3 de X.Org, el servidor de ventanas que se utiliza en prácticamente todas las distribuciones Linux modernas. En este caso el retraso sólo ha sido de unos días, y de hecho mañana se prevé que la última versión de X.Org esté disponible, con opciones muy interesantes como RandR1.2 (conexión en caliente de displays, configuración gráfica más potente), soporte DTrace – presente en OpenSolaris – y mejoras en EXA, una arquitectura de aceleración gráfica que sustituye a la XAA que existía en XFree86.

vINQulos
Nordic Hardware
X.Org 7.3
Lista de correo de X.Org (vía Phoronix)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor