KDE 4 ya tiene fecha de salida

Open SourceSoftware

La cuarta revisión de este popular entorno de escritorio aparecerá en su formato final el 23 de octubre de este año. Pero antes de eso tendremos oportunidad de ir comprobando sus posibilidades gracias a varias betas y Release Candidates.

El roadmap de este desarrollo fue publicado recientemtente por Allen Winter en la lista de correo de los desarrolladores de KDE, y en ella se encuentran todas las previsiones para lograr el objetivo final: el lanzamiento de KDE 4 para finales de octubre de 2007.

Mucho se ha hablado de KDE 4, el desarrollo con nombre en clave Oxygen que propondrá mejoras importantes en este entorno de escritorio. Una de las mejores fuentes de información es el blog de sus desarrolladores, donde encontraremos varios posts de la serie ‘The Road to KDE 4″. En ellos podremos comprobar algunas de las novedades visuales.

Y en Phoronix se han hecho eco de la noticia que apareció en las listas de correo de KDE, en la que se confirmaban las fechas de salida de este desarrollo. Habrá versiones previas el 1 de abril – el día de los inocentes en EEUU -, el 1 de junio, y dos Release Candidates que aparecerán entre el 25 de septiembre y el 22 de octubre.

La versión final estará disponible el 23 de octubre de 2007. Y tenemos muchas ganas de verla.

vINQulos
Phoronix

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor