Keep, el Evernote de Google, llega a iOS

AppsMovilidadSmartphonesSO MóvilesSoftwareTabletas
0 0 No hay comentarios

La aplicación Google Keep ya se puede descargar desde Apple App Store para dispositivos que funcionen al menos con el sistema operativo iOS 8.0.

Google Keep ya se podía usar en la web. También estaba disponible para dispositivos móviles. Pero esos dispositivos tenían que funcionar gracias al sistema operativo de la casa: Android.

Ahora Google ha decidido dar un paso hacia adelante. Esta restricción acaba de ser abolida con el lanzamiento de Google Keep para smartphones iPhone, tabletas iPad e incluso reproductores iPod touch en una gran variedad de idiomas entre los que se encuentra el español.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para poder instalar la aplicación en este tipo de dispositivos es necesario contar al menos con la versión 8.0 de iOS.

¿Y qué es lo que permite hacer Keep? Esta herramienta sirve para tomar notas a medida que algo sucede, en cualquier lugar, o crear listas de tareas pendientes que luego el usuario se dispondrá a cumplir, por ejemplo.

El texto no tiene por qué ser introducido de manera manual, ya que la app de Google está preparada para registrar notas de voz que a continuación se pasan a palabras escritas sin ayuda humana.

Otras características de esta herramienta son la colaboración entre personas al poder compartir notas, la creación de recordatorios de tiempo o de lugar, la organización por etiquetas y la capacidad de búsqueda en base al color o el contenido.

Y, por supuesto, Google deja claro en la App Store que el contenido que se va generando desde un dispositivo se sincroniza para su consulta posterior desde el resto de equipos que posea el usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor