Keynote sobre el firmware 3.0 para iPhone/iPod Touch

Movilidad
0 0 12 comentarios

Apple ha hecho público el último firmware para iPhone e iPod Touch en todas sus variantes. Con versión 3.0 traerá muchas novedades como por ejemplo el esperado “cortar/copiar y pegar”. De todas maneras como los de Cupertino tienen acostumbrados, será gratuito para el teléfono de la marca, pero no así para los usuarios de iPod Touch que tendrán que pagar 10€. Veamos los detalles de la nueva versión.

Una de las opciones que más echaban en falta los usuarios era la típica opción de dispositivos táctiles de copiar y pegar, pero según parece Apple la ha ido posponiendo por “problemas” de seguridad. Ahora es posible realizar dicha opción haciendo una doble pulsación en la pantalla.

Apple ha mejorado el sistema de utilización panorámico de todas las aplicaciones, según parece ha sido implementado pudiendo hacer uso del teclado, mucho más cómodo en esa posición. Los MMS era un tema pendiente han sido integrados pero sólo para el iPhone 3G. Ahora se podrán tomar notas de voz en el calendario.

La llegada del firmware 3.0 trae consigo un sinfín de gadgets y periféricos para el mismo, ahora se podrán usar GPS externos, y hasta un pulsómetro.

Spotlight es el sistema de búsquedas de archivos y aplicaciones de los Mac que usan Mac OS X y ahora ha sido llevado al teléfono de Apple.

El aspecto multimedia a la hora de utilizar Internet ha sido mejorado, habiendo implementado una API que de forma dinámica ajusta la calidad del vídeo según el estado y velocidad de la red. Otro aspecto que han tenido en cuenta es la implementación de A2DP, o lo que viene a ser lo mismo, soporte de audio estéreo a través de bluetooth, en esta ocasión sucede lo mismo que con los MMS, tan sólo para el iPhone 3G.

Apple ha implementado P2P en el iPhone, usando tecnología Bonjour, haciendo posible compartir archivos entre dispositivos de la red.

vINQulos
Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor