Khronos actualiza Open GL a la versión 3.2

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El consorcio industrial responsable del estándar que define las API para gráficos 2D/3D en el desarrollo de aplicaciones y videojuegos, ha publicado las especificaciones de la nueva versión 3.2 de OpenGL.

Khronos también anunció la evolución de otras especificaciones asociadas, como OpenGL ES, la versión para móviles de OpenGL, el nuevo WebGL, el estándar 3D para la web y OpenCL para aplicaciones con paralelismo a nivel de datos.

OpenGL 3.2 llega con mejoras en el rendimiento, aumento en la calidad de las imágenes, aceleración del procesamiento geométrico, y portabilidad de aplicaciones Direct3D para facilitar la tarea a desarrolladores para portar videojuegos desde Windows o Xbox 360.

Las nuevas especificaciones “ayudarían a los desarrolladores a diseñar videojuegos de consola y PC más realistas”, según anunció el presidente del grupo Khronos, con la mejora de rendimiento en motores de física con determinados efectos para videojuegos. OpenGL 3.2 es compatible con las GPUs actuales mediante la actualización de los drivers, algo que ya ha hecho NVIDIA con el lanzamiento de los primeros en base beta que soportan la especificación.

vINQulos
TGdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor