Kickstarter supera la barrera de los 1.000 millones de dólares

Empresas

La plataforma de crowdfunding Kickstarter ha logrado situarse por encima de los 1.000 millones de dólares recaudados desde su fundación hace cerca de cuatro años.

Parece poco probable que los fundadores de Kickstarter pensaran al crear la empresa que llegaría a alcanzar unas recaudaciones de más de 1.000 millones de dólares en un plazo de 46 meses.

Lo cierto es que el negocio de financiación colectiva que fundaron el 28 de abril de 2009 acaba de superar esa histórica cifra, y lo ha logrado en parte gracias al espectacular ascenso que se han anotado durante los últimos 12 meses, un período en el que han logrado reunir en torno a 500 millones de dólares.

Durante los cerca de cuatro años que lleva en activo Kickstarter los proyectos de su plataforma han recibido el apoyo de 5,7 millones de personas, y en las aportaciones económicas recibidas ha habido personas de 224 países y territorios, destacan en The Next Web.

En lo referente a los países donde más han aportado sus ciudadanos destaca Estados Unidos por encima del resto con 663 millones de dólares, seguido a larga distancia por el Reino Unido, que logra ser segundo con 54 millones de dólares.

En España las cifras publicadas por Kickstarter hablan de 28.184 participantes que han aportado 4,71 millones de dólares a los proyectos, aunque de cara al futuro esa cifra seguramente cambie, ya que el gobierno ha puesto límites al crowdfunding, con normas legales que limitan el dinero que se puede captar y aportar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor