Kim Dotcom abandona Mega

Empresas

El popular empresario de Internet apunta a nuevos proyectos empresariales y el mundo de la política en Nueva Zelanda.

Kim Dotcom ha dimitido como director del servicio de almacenamiento de cloud hosting Mega, que lanzó con éxito a principios de este año, para centrarse en otros intereses comerciales.

Según una declaración del empresario de Internet, ha decidido dedicar tiempo a otros proyectos, incluyendo sus batallas legales en curso por el caso de Megaupload y sus aspiraciones políticas, como informa TorrentFreak.

La extradición de Dotcom por parte del gobierno de EE.UU por las acusaciones de la ilegalidad de Megaupload está programada para noviembre de este año, aunque podría retrasarse a abril de 2014 debido a cuestiones legales que han complicado el caso.

Por otro lado, parece que en los próximos meses Dotcom también pondrá en marcha un nuevo servicio de música, cuyo nombre se mantiene en secreto por el momento.

La nueva empresa del popular fundador de Megaupload se centraría en la plataforma de música antes conocida como Megabox. A diferencia de Mega, el nuevo servicio de música sería operado por una empresa participada por el propio empresario de Internet.

Los documentos presentados a la Oficina de Empresas de Nueva Zelanda han notificado que Dotcom fue destituido como director de Mega la semana pasada. La decisión ha sido confirmada por el CEO de la compañía, Vikram Kumar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor