Kim Dotcom evita la cárcel que pedía EEUU

Empresas

Las autoridades judiciales del país donde reside Dotcom consideran que no hay riesgo de fuga.

Un tribunal neozelandés ha rechazado la moción de Estados Unidos contra Kim Dotcom, por la que pedía pena de cárcel hasta que se decida sobre su posible extradición.

Dotcom ha evitado ingresar en prisión a pesar de que el Estado neozelandés, que representa a EEUU en el caso, ha acusado al empresario de tener contacto indirecto con uno de sus acusadores y de haber sido deshonesto al vender uno de sus Rolls Royce en Londres.

Sin embargo, las autoridades judiciales del país donde reside Dotcom consideran que no hay riesgo de fuga y niegan que el fundador de Megaupload haya incumplido su libertad bajo fianza.

Dotcom ha celebrado su libertad a través de varios mensajes en su cuenta de Twitter personal.

“He sido probablemente el más cumplidor y ejemplar”, ha declarado Dotcom ante la prensa, como recoge Reuters. Desde su detención en 2012 está obligado a presentarse dos veces por semana ante la policía y tiene prohibidos los viajes individuales por mar y aire.

Se le acusa de infracción masiva de derechos de autor y de lucrarse de ello.

Desde su mediática detención, Dotcom se ha embarcado en otros proyectos. Lanzó Baboom, su alternativa a Spotify e iTunes y relanzó Mega NZ, empresas con las que se ha embolsado 32 millones de dólares, según el propio empresario. También ha hecho sus pinitos en la política y ha fundado Mega Party.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor