Kim Dotcom deja Mega para evitar su extradición a USA

Kim Dotcom ya no preside Mega desde el 29 de agosto, aunque continúa teniendo una importante presencia en la compañía mediante sus acciones en la misma. Pero ahora tiene tareas más importantes a las que dedicarse, tales como tratar de evitar terminar en manos de la Justicia de los Estados Unidos de América… y conseguir los votos de los habitantes de Nueva Zelanda (donde reside) a través del partido político que va a fundar.

Desde enero de 2012 en que fue liberado, Kim Dotcom ha experimentado una curiosa evolución desde autoproclamarse una especie de adalid de la libertad de expresión hasta prometer la solución definitiva al almacenamiento de información online o, como ahora, renunciar a liderar dicha empresa, y es que aunque parecería haberse relajado la persecución judicial contra Kim Dotcom a la vista salta que no ha sido así, hasta requerir todos los esfuerzos por su parte.

Se le acusa de delitos contra los derechos de autor y piratería informática entre otros y el proceso continúa adelante tras haber quedado interrumpido a causa del espionaje ilegal que sufrió Dotcom por parte de las autoridades policiales neozelandesas.

Como parte de su estrategia defensiva Dotcom va a crear un partido político en Nueva Zelanda aunque él no podrá ser candidato puesto que no tiene la nacionalidad de aquella nación sino tan sólo el permiso de residencia en el mismo.

vINQulo

Sidney Morning Herald